Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Caso Sbíroli: procesaron a Luis Villalba por Lesiones

La Cámara, a su vez, dictó la prisión preventiva.

Este miércoles en la mañana, la Cámara Tercera decidió rechazar el recurso de apelación que la defensa había interpuesto en contra de la resolución del juzgado Nº 3, y en consecuencia se confirma el procesamiento y prisión preventiva contra Luis Villalba Guzmán, que había dictado la jueza de instrucción. El hombre está acusado de ser el autor del delito de Lesiones Gravísimas con Dolo Eventual y Portación Ilegal de Arma de Fuego en Concurso Ideal, en perjuicio de Daniel Sbiroli.

“Vamos a pedir que se comiencen a desarrollar los actos para ir concluyendo en la instrucción. Hay muchos elementos de prueba y así lo entendió la cámara, ante este hecho tan escandaloso que le cambio la vida a Sbiroli, y que casi, le cuesta la vida”, expresó el abogado querellante particular de Sbiroli, Sergio Gómez luego de conocer el fallo judicial.

En ese sentido dijo que, “Fundamentalmente, la resolución es bastante extensa pero le da argumentos para sostener lo que la jueza en primera instancia indicó”.

“La prisión preventiva tiene que ver con su situación de sujeción al proceso, donde él mantendrá la libertad oportunamente concedida, mientras cumpla las nomas prefijadas para estar en libertad durante el proceso”, detalló el letrado en declaraciones a NUEVA RIOJA.

Es preciso recordar que en 2022, el imputado prestó declaración indagatoria en dicha causa, y asumió la responsabilidad en el hecho, considerando que el mismo ocurrió por accidente, que nunca tuvo la voluntad de efectuar el disparo ni de dañar a nadie, calificándolo como una broma imprudente que desencadenó en una tragedia, afirmando que en la creencia que el arma se encontraba descargada la extrajo debajo del asiento con la intención de exhibirle el revólver a Romero y a la víctima, produciéndose el disparo de forma accidental por el impulso de Romero al tocar el cañón.

JUSTICIA CASO SBIROLI DANIEL SBIROLI LUIS VILLALBA GUZMÁN PROCESAMIENTO PRISIÓN PREVENTIVA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso