Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Caso Trinidad: La Querella pedirá que quiten el carné de conducir a Luna

El médico fue beneficiado con la excarcelación en la jornada del miércoles al mediodía.

Luego de que el juez de Instrucción, Héctor Barría, le concediera la excarcelación al médico imputado por la muerte de la menor, el querellante particular de la familia Ruarte, Sergio Gómez, informó que solicitarán al magistrado que le quite el carné de conducir y no le permita circular en vehículos a Luna.

En ese sentido, y sobre el fallo del juez, adelantó que Fiscalía no coincide con esa decisión por lo que presentará una apelación.

Luna fue beneficiado con la excarcelación durante la mañana del miércoles, luego de permanecer más de 60 días internado en el Hospital Vera Barros tras una intervención quirúrgica y una infección urinaria posterior a la operación.

Ante esa situación, el letrado que patrocina a la familia de la adolescente fallecida comentó que “ayer al mediodía recibimos esta noticia y la familia desde el primer día sabía que estábamos ante un homicidio culposo, que admite la libertad del sujeto. Esa libertad se debe dar si no hay peligro de fuga que entorpezca el proceso”, aclaró.

Asimismo, dijo que primeramente no se le otorgó la excarcelación por el peligro de fuga. En el segundo pedido, se coincidió en que ese argumento subsistía. “El juez entendió que no. Se tomó el argumento de que la causa avanzó considerablemente. Se tomaron pruebas y la libertad del acusado no le permite tener como dato objetivo que se dé a la fuga. Por eso entiende que no hay peligro cuando esté en libertad”, explicó.

Comentó que ese fallo judicial no fue bien recibido por la familia de la víctima y confesó que “están en un pozo depresivo que a mí me preocupa. Tienen pensamientos negativos”.

“El juez entiende que Luna, con la condición de que no se vaya de la Provincia, fije domicilio cada 15 días firmando, y nosotros procesalmente no podemos apelar esto, sino la que apela es Fiscalía”, expuso.

Aclaró que Luna “queda libre” y ahora “se va a curar, porque los médicos habían dicho que le faltaban 10 días. Mientras estaba detenido tenía problemas cardiológicos y ahora, el fin de semana estará jugando al fútbol”, deslizó.

Es preciso recordar que Luna está imputado por Homicidio Culposo, Lesiones y Atentado contra la Autoridad por los hechos ocurridos en junio pasado en ruta 38 cuando dos adolescentes salían de un local bailable y una de ellas falleció producto de ser atropellada por el médico.

CASO TRINIDAD FEDERICO LUNA TRINIDAD RUARTE HOMICIDIO CULPOSO JUSTICIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso