Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EL HOMBRE ESTÁ DETENIDO POR ATROPELLAR A LA JOVEN QUE FINALMENTE PERDIÓ LA VIDA

Caso Trinidad Ruarte: Luna fue operado y la familia desconfía

El director del nosocomio, el doctor Gabriel Goitea, informó que el pasado viernes Luna fue internado por un cuadro de arritmia e hipertensión y que tras recuperarse, fue operado de urgencia por una hernia umbilical.

Tras conocerse que Federico Luna, el médico cirujano que está detenido por provocar la muerte a Trinidad Ruarte, al embestirla con su vehículo en Ruta 38 fue operado por una hernia, en tanto que los familiares de la joven de 17 años manifestaron su desconfianza respecto del estado de salud del hombre, bajo la sospecha de que “el único objetivo es obtener la prisión domiciliaria”.

Milena Ruarte, hermana de Trinidad, manifestó que “todo esto es una porquería”, ya que señaló que “supuestamente, esta hernia no era para operar”. “Él se puede provocar ese ataque que tuvo”, agregó al respecto y también apuntó a la “complicidad del poder judicial”.

“Está comprando todo con plata”, disparó y consideró que “Barría no tendría que estar a cargo de este caso, debido a la relación entre el juez y la familia del imputado”.

En el mismo marco, aseveró que “no creo que le hayan hecho la operación”, para lo cual aseguró contar con fuentes dentro del mismo Hospital que se lo confirmaron, y que además les manifestaron que “todo el fin de semana entró su familia a verlo, cuando en realidad no tendría que recibir visitas”.

“Ahora tenemos que aceptar que este asesino tenga prisión domiciliaria, pero no vamos a parar hasta que realmente se haga justicia”, aseveró y también se mostró disconforme con el trabajo que viene realizando su abogado, al sostener que “nadie está haciendo nada por mi hermana”.

Cuadro médico

Al respecto, el doctor Gabriel Goitea, director del hospital Enrique Vera Barros, confirmó que el cirujano Federico Luna, que está imputado por la muerte de Trinidad, la joven de 17 años que murió tras ser atropellada en la Ruta 38, se encuentra internado en el nosocomio.

Goitea detalló que el imputado ingresó el viernes a las 21 al hospital, ya que indicó que “presentaba dolor precordial, arritmia e hipertensión”. “Fue internado en la unidad coronaria, donde estuvo internado 48 horas para controlar la arritmia y su evolución fue favorable”.

Sin embargo, luego agregó que presentó una complicación en la hernia umbilical, por la cual anoche (por la noches del domingo último) se le realizó una cirugía.

Para despejar todo tipo de dudas debido a su situación procesal, el director del nosocomio manifestó que “es tratado como un paciente más, al cual le tenemos que resolver la urgencia. Para nosotros prima el paciente y su salud, y no nos importa en qué está involucrado, porque de eso se ocupa la justicia”, completó y aclaró que “no hacemos ninguna diferencia porque se trata de un colega”.

En cuanto a la recuperación, indicó que el tiempo es diferente según el paciente, y que puede recibir el alta en 72 horas o demandar más tiempo, y por otro lado agregó que el juez determinará si puede tener visitas.

CASO TRINIDAD RUARTE DETENIDO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso