Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CIBERDELITO

Catamarca: Estafaron a una concesionaria de autos por más de $20 millones

Se trata de la firma Jalil Automotores, concesionaria oficial de Renault en Catamarca, ubicada en avenida Virgen del Valle. Él o los estafadores habrían ingresado a una computadora de la empresa mediante un malware con la modalidad pishing para luego desviar una importante suma de dinero a otra cuenta que está siendo investigada por la policía.

Este lunes trascendió que una concesionaria en la ciudad Capital de Catamarca habría sido víctima de una millonaria estafa.

Según indicaron fuentes consultadas por La Unión, personas desconocidas habrían estafado a Jalil Automotores, concesionaria oficial de Renault en Catamarca, ubicada en Avenida Virgen del Valle al 755, a través de una aplicación que la firma utilizaba para la venta y comercialización, y les robaron la suma millonaria de $22.000.000 de pesos.

Los investigadores reconstruyeron que él o los estafadores habrían ingresado un malware a la computadora del contador de la empresa. Con esta maniobra, con formato de phishing, lograron extraer una clave token que utilizaron luego para desviar el millonario monto de dinero a una cuenta que está siendo ahora investigada.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Valeria Reyes y la División Ciberdelitos de la policía de la provincia.

CIBERDELITO POLICIALES CATAMARCA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso