Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Causa Adhemar: piden imputar al que ocultó el auto

Según informaron fuentes judiciales, desde el juzgado federal se enviaron las actuaciones del procedimiento realizado en un domicilio del barrio 240 viviendas, al fiscal Rafael Vehils Ruiz, quien deberá opinar al respecto. 

Luego del secuestro del automóvil de alta gama marca BMW M5 modelo 2020 de José Blas el jueves pasado en Catamarca Capital, la Justicia investiga si hubo responsabilidades de terceros que colaboraron en el ocultamiento del rodado. Por su parte, desde una de las querellas pide que se impute a él o los responsables por supuesta connivencia y desobediencia judicial, informa el diario El Esquiú.

En este contexto, según informaron fuentes judiciales, desde el juzgado federal se enviaron las actuaciones del procedimiento realizado en un domicilio del barrio 240 viviendas, al fiscal Rafael Vehils Ruiz, quien deberá opinar al respecto.

Asimismo, quien sí emitió su opinión fue el abogado Diego Figueroa que representa a un grupo de damnificados de la empresa Adhemar Capital, quien dijo: “entendemos que el fiscal ahora tiene elementos de prueba suficientes para entender que el propietario del inmueble y/o el ocupante de la propiedad a sabiendas de las medidas cautelares que pesan sobre el imputado Blas, ocultaron o lo ayudaron a ocultar el rodado a los fines de entorpecer el proceso y frustrar el crédito común de los acreedores”. Es necesario destacar que, si bien el automóvil no tenía pedido de secuestro, según trascendió desde las mismas fuentes judiciales, si existía una inhibición general de bienes que pesaba sobre el imputado José Blas, cuya titularidad del vehículo, continuaba a su nombre.

En este sentido explicaron que, todavía, el empresario de apellido Nazareno no acercó la documentación que acreditaría que adquirió el rodado “de buena fe”, como lo aseguró su abogado Carrizo Zafe en una entrevista a los medios.

Esto, según el letrado querellante será difícil de probar, ya que se trata de un bien registral y por ende el Registro de la Propiedad del Automotor, es el único órgano que puede dar la “buena fe” y este no era el caso, ya que el automóvil todavía se encontraba a nombre de José Blas al momento de la inhibición.

Por otro lado, el cuestionamiento gira en torno a la actitud de entorpecimiento de la justicia que habría tomado, el o los que ocultaron el rodado que fue encontrado sin su dominio colocado oculto en un garaje de una vivienda de la calle Segundo Gallo, propiedad del hermano del abogado Carrizo Zafe. El dueño del inmueble no reside en el país, por lo que el letrado abrió el portón a efectivos de gendarmería quien secuestró el vehículo por orden del juez Contreras.

Previo al secuestro del automóvil, la justicia federal ordenó la detención de José Blas, tras haber violado las condiciones de la prisión domiciliaria. De inmediato, el imputado en la causa Adhemar Capital fue trasladado al Penal de Miraflores donde se encuentra Edgar Adhemar Bacchiani.

Al respecto, la defensa de uno de los responsables de la financiera impuso un recurso de habeas corpus por su detención, pero la cámara de Tucumán rechazó el planteo.

ESTAFA PIRAMIDAL POLICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso