Este martes, Gendarmería informó que efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional secuestraron mercadería de origen extranjero sin aval aduanero que era trasladada en un tour de compras de larga distancia. El operativo se llevó a cabo sobre Ruta 40, cuando los uniformados detuvieron la circulación de un colectivo procedente de Salta.
Según informó la fuerza, en el interior del vehículo -en el que viajaban 41 personas- se encontraron 107 bolsas y cajas que contenían distintos tipos de artículos: ropa, productos de bazar, electrónicos, juguetes, entre otros, sin la documentación que avalara su ingreso legal al país.
El cargamento, valuado en más de 37 millones de pesos, fue detectado durante un procedimiento de rutina. Tras el hallazgo, el ómnibus fue trasladado hasta la sede de Gendarmería, donde se contabilizó la totalidad de la mercadería ante la presencia de testigos.
Además, durante la inspección se secuestró 1,500 kilos de hojas de coca.
Con intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -a través de la Aduana San Juan- se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero. La totalidad de los elementos quedó a disposición de la entidad reguladora local.
Comentarios