Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Chepes: Procesaron a sujeto por abuso sexual infantil

Resolvieron dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Juan G. F. como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Juan G. F. como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, previsto en el artículo 119 del Código Penal Argentino, en contra de una menor, por lo que el imputado continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el día 2 de febrero de 2023. La víctima se dirigió hacia su Escuela de una localidad del interior del departamento San Martín, llegando al lugar se apersonó el imputado a bordo de una motocicleta, y tras una breve conversación con la víctima, ya que es conocido de toda la vida y de su familia, de repente el imputado la inmovilizó impidiéndole levantarse y tras intentar tocar el cuerpo de la menor y forcejeando con ella, logró su cometido y la accedió sexualmente. Una vez concluido el acto, el imputado abandonó el lugar a bordo de su motocicleta. Logró volver a su domicilio, se bañó y posteriormente se acostó. Pero ante la situación de agobio que la inundaba, la víctima le contó la situación vivida a una amiga y, ante el consejo de su amiga, días después decidió contarle la situación a su madre.

Finalmente, la Magistrada dispuso ordenar que se le realice contención psicológica a la víctima menor de edad, por parte del gabinete que a esos fines posee el hospital de la región.

JUSTICIA CHEPES ABUSO SEXUAL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso