
Personal de la Regional II de la policía de la provincia, llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio Las Torres, ciudad de Chilecito.
Las tareas fueron realizadas en el domicilio la familia apodada como "Guanchineros", que es propiedad de Patricia Claudia Páez de 47 años.
En la ocasión, mediante oficio judicial emanado del juzgado Nº1 a cargo del doctor Marcelo Carrizo, se procedió al secuestro de una amoladora marca Milwokin, una soldadora marca Tami y un taladro anaranjado. Además se procedió a la detención de un ciudadano apodado "Totito Guachinero".
En el lugar donde se realizó la pesquisa se observaron gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, entre ellos cuadros y autopartes de motos, electrodomésticos, ruedas y neumáticos de vehículos mayores, baterías de camión y automóvil, como también plantines presumiblemente de cannabis sativa, originando esto dar participación a Gendarmería Nacional quienes concurrieron a cargo del Sub Alferez Marcelo Rojas y realizaron el procedimiento de rigor.
Asimismo y ante la presunción de los elementos de referencia y al cotejar algunos coinciden con elementos denunciados en otras causas que se instruyen, el magistrado ordenó la incautación de de todos los elementos de dudosa procedencia y que no se acredite propiedad procediendo a labrar las actas pertinentes.
Por orden del Juez federal los ocupantes de la casa serán notificados de infracción a ley 23.737 y quedarán sujetos a causa federal.
Se continúa con la requisa y el trabajo de rigor, con cooperación de Infantería, motorizada y comisarías de jurisdicción.
Comentarios