Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Chilecito: condena a dos años de prisión por robo

La sentencia se dio luego de un juicio abreviado en tribunales.

El Tribunal unipersonal del juicio coincidió con el pedido de condena realizado por el fiscal Walter Alanís. La resolución de la causa fue a través de un juicio abreviado acordado por el fiscal, el imputado y su defensa técnica.

La jueza Karina Gómez, a cargo de la Cámara de la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, Secretaría “B”; resolvió condenar al imputado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de Robo, en situación de Flagrancia (art. 164 del C.P.A).

Asimismo, se acordó que el hombre deberá cumplir con diferentes condiciones y normas de conductas durante el período de dos años, como abstenerse de cometer nuevos delitos, no acercarse a la víctima a menos de 100 metros de su lugar de residencia, trabajo, etc, entre otras. Si el acusado no respeta dichas condiciones, deberá cumplir la pena en prisión.

La obediencia de dichas condiciones será controlada por el MPF de Chilecito durante el período ya establecido. Cabe señalar que en los hechos delictivos cometidos en modalidad de Flagrancia, es decir, en los cuales el delincuente es sorprendido mientras está delinquiendo o inmediatamente luego, el representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución.

JUSTICIA CHILECITO CONDENA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso