Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Chilecito: un hombre fue condenado a la pena 3 de años por robar un celular

También deberá cumplir reglas de conducta por haber robado un teléfono celular en la vía pública.

El Tribunal Unipersonal del juicio adhirió en su totalidad al pedido de Juicio Abreviado acordado por el fiscal de cámara Raúl Ramos y la defensa técnica del imputado; condenándolo a cumplir la pena 3 de años de prisión de cumplimiento condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por haber robado un teléfono celular en la vía pública.

La instancia condenatoria se desarrolló de manera virtual. El acusado reconoció los hechos atribuidos y los elementos probatorios en su contra, y fue posteriormente sentenciado por el delito de Robo.

Respecto a la reglas de conducta que el condenado deberá respetar y cumplir durante 3 años, se destacan: 1) Fijar residencia en el departamento Chilecito, no pudiendo radicarse en otra provincia y para su traslado (viajes) deberá tener una autorización judicial. 2) Abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. 3) Mantener oficio acorde a su capacidad laboral y/o culminar los estudios en curso, en caso de encontrarse estos completos, deberá acreditarlo en el término máximo de sesenta días. 4) Firmar una vez cada treinta días la planilla de asistencia y control obrante en el Ministerio Publico Fiscal de Chilecito. 5) No cometer nuevos hechos delictivos, mientras se sustancia este proceso penal.

Si no cumpliere con alguna de las condiciones detalladas, quedará sin efecto la condena condicional y se seguirá el procedimiento común.

En este marco, el Tribunal Unipersonal del juicio, estuvo a cargo de la Sr. Juez Dr. Alberto Granado; acompañado por la secretaria Dra. Marta Elena Magaquian.

Cabe destacar que durante todo el proceso, el fiscal trabajó junto al equipo técnico del MPF de Chilecito, integrado por los abogados Alejandra Nader y Brian Cáceres.

JUSTICIA ROBO CHILECITO DEPARTAMENTO CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso