Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Comenzó el juicio contra un hombre por abuso sexual

El hombre, imputado por ese delito, está acusado de ser el autor de ultrajes a un adolescente en la Capital riojana.

El fiscal José Oliveros Icazzati, junto al equipo técnico de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos, representará al Ministerio Público Fiscal en el proceso contra un hombre por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

La primera audiencia de juicio tuvo lugar hoy en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo tribunal se encuentra presidido por la jueza Edith Agüero, acompañada por los jueces vocales Sara López Douglas y Karina Cabral.

El supuesto hecho de abuso tuvo lugar en la localidad de Sanagasta, en circunstancias en las que el acusado habría sorprendido a la víctima cuando esta regresaba caminando hacia su hogar con el objetivo de amenazarla y someterla sexualmente.

Las audiencias continuarán a lo largo de varias jornadas y contarán con la participación de múltiples testigos y profesionales actuantes en la causa.

El Artículo 119 del Código Penal indica que “será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

“La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

“La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.”

JUSTICIA ABUSO SEXUAL JUICIO CÁMARA TERCERA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso