Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Comenzó el juicio contra un terapeuta por abuso sexual

El hombre está acusado de utilizar las terapias para someter a una paciente. El fiscal de cámara Rafael Diego López, será el encargado de sostener la acusación y demostrar la autoría del hecho.

El fiscal de cámara, Rafael Diego López, será el encargado de sostener la acusación y demostrar la autoría del hecho calificado como Abuso Sexual con Acceso Carnal (Art. 119 Tercer Párrafo Del C.P.) cometido en contra de una mujer, quien se habría citado con el imputado para tomar una terapia alternativa.

Según consta en el expediente, durante una sesión en junio de 2021, “el acusado habría aprovechando la relación de poder y superioridad que ejercía como supuesto terapeuta para ejecutar actos sexuales sin consentimiento, que resultan configurativos del delito Abuso Sexual con Acceso Carnal (Art. 119 Tercer Párrafo Del C.P.)”.

Esta primera audiencia de debate se desarrolló en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial. El tribunal está conformado por la jueza Edith Agüero, como presidente, y los jueces vocales Karina Cabral y Gustavo Farías.

Durante todo el debate, el fiscal López estará acompañado por la ayudante fiscal Natalia Brito y será asistido por el equipo de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

JUSTICIA JUICIO ABUSO SEXUAL CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso