Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales HORROR EN CONCORDIA

Como no quería salir con él, la mató a balazos y se suicidó

Un hombre obsesionado con su compañera de trabajo la mató de tres balazos, frente a tres amigas y huyó. Minutos después se quitó la vida con la misma pistola.

Trabajaban juntos desde algún tiempo y él quedó obnubilado con la belleza de ella, tanto que de ser gracioso y simpático se fue transformando en pesado e insistente. Ella, diez años menor y de novia, le dejó en claro que sólo eran compañeros de trabajo y que nada iba a pasar entre ellos, pero él hacía caso omiso hasta obsesionarse.

En la noche de este lunes, Carlos Passarella, de 36 años, esperó a que Valeria Leoncio, de 25, le franqueara la puerta a tres amigas que habían ido a visitarla en el departamento que alquilaba en la calle Guarumba 27, en Concordia, Entre Ríos y le apuntó con su pistola 9 mm; el sujeto, totalmente cegado, le disparó a la joven: dos impactos de bala le dieron en el torso y el tercero, en la cabeza.

Valeria murió en la puerta de su casa ante la vista de sus amigas que corrieron espantadas a refugiarse de la locura de Passarella, quien se subió a su Ford Fiesta blanco y se escapó del lugar, pero no fue muy lejos.

Apenas unos minutos después frenó la marcha sobre Avenida Eva Perón, frente el Club Hípico, pero esta vez apoyó el arma sobre su cabeza y se quitó la vida dentro de su auto.

"Una víctima mujer atacada por un hombre, evidentemente obsesivo, con un interés hacia la chica, o pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, encuentra este camino, quitar la vida, porque no admite otra posibilidad", declaró el fiscal de turno, José Arias.

"Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida. Simplemente, 'o estás conmigo o no estás con nadie'. Y a los pocos minutos este hombre también aparece muerto y al parecer se quitó la vida", manifestó a la prensa de una ciudad tranquila que se convulsionó con este femicidio seguido de sucidio.

Además de Arias intervienen en la investigación del hecho los fiscales Mario Guerrero y Mauro Jaume, por la Fiscalía de Género y personal de la Jefatura Departamental Concordia, encabezados por el comisario Juan Beguerie.

Las testigos y amigas de Leoncio declararon a los investigadores que el victimario estaba "obsesionado" con ella a pesar de que Valeria no quería tener ningún tipo de relación con él ni le había dado muestras de querer algo; no obstante, no había denuncias previas por acoso o agresión.

HOMICIDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso