Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Condenaron a un hombre por dos hurtos en flagrancia

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió condenar a Carlos Nahuel Ahumada a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de Hurto en Flagrancia -dos hechos- en Concurso Real.

El primer hecho ocurrió el día el día 08 de Julio de 2021 a las 6:00, cuando tres personas, una de ellas identificada como Carlos Nahuel Ahumada, ingresaron a pie por un portón de alambre tejido a una estación transformadora perteneciente a la empresa EDELAR en el Paraje La Cañada. En una oficina se apoderaron de llaves de celdas de tableros eléctricos, un libro de actas, dos controles de aires acondicionados marca SURREY y una bolsa de nylon con elementos de limpieza varios. Fueron sorprendidos por el guardia de seguridad, y, al darse cuenta, dos de ellos emprendieron la fuga con los elementos y tras un forcejeo el acusado pudo ser reduciro y personal policial lo trasladó a la sede policial de Comisaría Octava.

El segundo hecho ocurrió el día sábado 21 de enero de 2023 a las 5:10, cuando Ahumada ingresó a un departamento que se encontraba sin llave de seguridad, situado en el Barrio 25 de Mayo Sur de esta ciudad, y se apoderó de un cajón de madera con ruedas que contenía herramientas de albañilería y herramientas varias. La damnificada, que se encontraba descansando, escuchó ruidos y rápidamente realizó un llamado a la Policía, que al llegar encontró al acusado saliendo del domicilio con los elementos en su poder. Fue demorado y aprehendido a 50 metros del lugar para posteriormente ser trasladado a dependencia policial.

El Tribunal Unipersonal, asistido por la Secretaría, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, donde también se conectaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Sra. Fiscal, Dra. Andrea Cecilia Moreno; el acusado, Carlos Nahuel Ahumada; y el abogado a cargo de la defensa, Dr. German Antonio Brizuela.

JUSTICIA SENTENCIA CÁMARA TERCERA ROBO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso