Fuentes judiciales indicaron a NUEVA RIOJA que la paciente se encontraba internada desde el lunes por una infección urinaria, cuadro que requería medicación endovenosa. No presentaba antecedentes psiquiátricos ni comportamientos que hicieran prever la tragedia.
El Director del Hospital, Dr. Gabriel Goitea, explicó en declaraciones radiales que “la enfermera hizo un recorrido a las 12 de la noche, y cuando volvió a las 2 de la madrugada se encontró con que la puerta no se podía abrir”. Añadió que “la institución activó todos los protocolos ante este tipo de situaciones y notificó de inmediato a las autoridades judiciales”.
El médico también señaló que “la paciente no presentaba ninguna patología psiquiátrica, simplemente había ingresado por una infección urinaria”, y subrayó que el equipo de guardia cumplió con todas las medidas establecidas.
Por orden de la Fiscal Cecilia Córdoba, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se confirmó el resultado de la autopsia. La División Homicidios y la Policía Judicial trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes y tomar declaraciones al personal de turno.
Comentarios