Desde el Comité de Emergencia, que reporta cada instante las novedades del caso con respecto al foco ígneo que se encuentra en el Cerro de la Cruz, informaron que el incendio continúa activo y está siendo atacado desde distintos sectores de manera directa.

Observaron que, mediante evaluación prioritaria, se registraron daños ambientales y estructurales en los sistemas de torres, tensores y cableado eléctrico de los sistemas de telecomunicaciones emplazados en el sector superior, así como también sucedieron derrumbes parciales en el radio de la zona afectada.
El mega operativo ya desplegó un equipo técnico por el sector del Parque de La Ciudad para efectuar monitoreo técnico de la situación y brindar apoyo de información al puesto comando o al personal de bomberos. También los bomberos están apostados en el Aeropuerto local para realizar tareas de abastecimiento del avión hidrante, ya cuentan con un segundo avión hidrante para fortificar la mitigación del foco ígneo.
Si bien se encuentran trabajando varias dotaciones de Bomberos, Brigada Forestal, Policía de La Provincia, Protección Ciudadana en abastecimiento, los servicios federales y la unidad militar se encuentran a disposición para colaborar en la contención del incendio.
Información de EDELaR
EDELaR informó sobre la versión que circula de un posible corte de energía en toda la ciudad de La Rioja, que la empresa no tiene evaluada esa decisión.
El incendio en el Cerro de la Cruz tiene afectada la línea que provee de energía a las antenas allí instaladas y al Club de Pesca.
Los Cuerpos Especiales de Bomberos siguen trabajando para contener la propagación de este incendio.
Se instá a que la ciudadanía evite transitar por la zona.
Comentarios