Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Continúa el juicio contra un hombre por el abuso de su sobrina

El proceso oral se desarrolla en las instalaciones de la Cámara Tercera. La menor tenía 14 años cuando fue abusada.

La segunda audiencia de juicio en contra de F.F.D.N. por “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, en contra de su sobrina adolescente de 14 años de edad al momento del hecho, tuvo lugar ayer en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.

La fiscal Nadia Schargrodsky, representante del Ministerio Público Fiscal y acompañada por los ayudantes fiscales Agustín Silva y Analuz Zalazar, será la responsable de llevar adelante el proceso contra el imputado, con el objetivo de demostrar su culpabilidad y responsabilidad penal en el hecho.

Las actuaciones del caso iniciaron a partir de la denuncia de la tía de la adolescente, ratificada posteriormente por su madre, en la que relata los supuestos actos de abuso a los que fue sometida la víctima, como así también las secuelas que el hecho le generó y que se mantienen hasta el día de hoy.

El tribunal del juicio se encuentra presidido por la jueza Edith Agüero, acompañada por las jueces vocales Sara López Douglas y Karina Cabral.

Las audiencias se extenderán durante varias jornadas y contarán con la participación de múltiples testigos y profesionales actuantes en la causa.

Cabe recordar que el Artículo 119 del Código Penal indica que será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuere menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

JUSTICIA ABUSO SEXUAL JUICIO CÁMARA TERCERA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso