Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales OPERATIVO

Córdoba: los dueños de una concesionaria cayeron por contrabando de camiones por más de $ 1.200 millones

Algunos habían sido sustraídos y tenían pedido de secuestro ordenado por la Justicia de Buenos Aires; otros presentaban anomalías. Se secuestraron 16 camiones.

Los presuntos dueños de una concesionaria de venta de camiones en Córdoba, madre e hijo, fueron detenidos como parte de una investigación por contrabando de 16 rodados de gran porte, algunos robados y requieridos por la Justicia de Buenos Aires y otros con anomalías, valuados en total en entre 1.200 y 1.400 millones de pesos, indicaron fuentes oficiales.

CAMIONES Y UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO EN CÓRDOBA

Este miércoles y como resultado de la investigación de la fiscal del Distrito 3, Turno 4, Claudia Palacios, el Departamento Sustracción de Automotores efectuó un megaoperativo en diferentes puntos de la ciudad (una concesionaria en barrio Panamericano) con la ayuda de la Policía de otras provincias.

Se incautaron 16 camiones, algunos con pedido de secuestro de Buenos Aires, y otros con adulteraciones en chasis, motores, cristales y stickers, entre otras anomalías. Cada camión está valuado entre 80 y 90 millones de pesos, con lo que la suma total por los 16 oscila entre los 1.200 y los 1.400 millones de pesos.

Es “un golpe importante a la industria del contrabando relacionado a este tipo de delitos, donde la organización criminal maneja cifras millonarias. Se presume que se trataría de una organización dedicada a la comercialización de rodados de gran porte, valuados en una cuantiosa suma de dinero, resultando familias imputadas relacionadas a la industria del contrabando de tales vehículos”, indicaron las fuentes.

Fueron detenidos un hombre de 28 años y su madre, de 47, por su presunta vinculación a la causa, ya que habrían sido los titulares de la concesionaria, según explicó el subcomisario Juan Bevilacqua, de Sustracción de Automotores.

OPERATIVO CÓRDOBA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso