Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Crimen de Zoe: más de 30 testigos ya declararon en el juicio

Por el hecho ocurrido en zona Sur de Capital, se encuentran imputados la madre de la pequeña y un pastor evangélico.

La justicia riojana avanza en el juicio por el Femicidio Infantil de Zoe Rodríguez en una vivienda de la Capital, donde la pequeña de apenas cuatro años fue calcinada y asesinada, y por cuyo crimen se encuentran imputados su madre, Julieta Córdoba y un pastor evangelico, Andrés Bustamante.

NUEVA RIOJA dialogó con el fiscal que lleva adelante el proceso, Luis González Aguirre, quien hizo un balance de lo que ocurrió en las diez audiencias que se llevaron adelante hasta el momento en el juicio, por el que ya pasaron cerca de 40 testigos incorporados por las partes.

En ese aspecto, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que a su entender, “vamos bien. Avanzando con la incorporación de la prueba testimonial”.

“La que está ofrecida en miras a sostener la acusación y consecuentemente pedir condena”, indicó, y comentó que se llevaron adelante diez jornadas hasta el viernes pasado. “Resta otro tanto para completar todo el desarrollo del debate”, aclaró.

“Estimamos que cerca de la primera quincena de octubre estaríamos en condiciones de pasar a la etapa final de alegatos”, adelantó, y si bien, no fue preciso en el número de los testigos que pasaron por el estrado, señaló que fueron cerca de 40.

Es importante indicar que el juicio se reanudará el lunes 16 a las 19.30 horas.

González Aguirre adelantó a este matutino que este miércoles se reunirá con su par, Oliveros Icazzatti y demás fiscales auxiliares para evaluar el avance del proceso, “y realizar los ajustes que consideremos pertinentes en miras a la estrategia de la Fiscalía”.

Los hechos

El hecho por el cual fueron imputados ocurrió el día sábado 13 de noviembre de 2021 en horarios de la tarde noche la imputada con su hija, regresan a su casa, y en el horario aproximado entre las 22:30 y la madrugada del día domingo 14 de noviembre de 2.021, la acusada ante una crisis de ira, golpea a la niña, mediante dicha golpiza le provoca en la zona del maxilar inferior derecho una fractura.

Ante este escenario la imputada decide no llamar a emergencias médicas sino mantenerse encerrada en su departamento y buscar ayuda telefónica a su novio quien se encuentra alojado en el servicio penitenciario provincial y también a su benefactor el acusado, acudiendo este último al domicilio, para luego los dos decidir y planear la muerte de la niña. Por ello, deciden sacarla al patio interno y la golpean en su cabeza, por lo que la niña comienza a sangrar y ya en un estado en el que le habría sido imposible gritar para pedir ayuda, los coimputados deciden darle muerte incendiándola bajo una motocicleta, simulando un escenario que, además de eliminar todo rastro de la golpiza seria optimo a los fines de que las autoridades policiales creyesen que la propia niña lo habría ocasionado.

Mientras la niña estaba recostada en el piso, preparan la motocicleta 110 c.c., que era propiedad del acusado, llevando a la niña hacia donde estaba el vehículo, colocándola por debajo del ciclomotor, para concluir entre las horas 4 y 5:30 horas aproximadamente de la madrugada del día domingo, los coimputados prenden fuego a la motocicleta que se encontraba sobre la niña, ocasionándole así su muerte.

Andrés Regino Bustamante es enjuiciado como supuesto autor del delito de homicidio agravado por alevosía, en contexto de violencia de género y criminis causa y contra Julieta Jimena Córdoba, como supuesta autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa.

JUDICIAES ZOE RODRÍGUEZ JUICIO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso