Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CONDENA

Cuatro años en la cárcel por abusar de una menor

La jueza Edith Elizabeth Agüero, aplicó esa pena por el delito de “abuso sexual simple” en contra de un vendedor ambulante que manoseó a una nena de 7 años.

La sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar a un hombre de 35 años, como autor penalmente culpable y responsable del delito de “Abuso sexual simple”, previsto y penado en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal Argentino, y condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

La lectura de sentencia fue efectuada este viernes por la secretaria Dra. Sofía Bracamonte, quien además de señalar la pena impuesta, indicó que el caso fue declarado como violencia contra la mujer, según artículos 3, 4 y 5 de la Ley 26.485, por lo que se le ordenó al Juzgado de Ejecución y al Patronato de Liberados, informar a los representantes legales acerca de todas las actuaciones que se susciten en el proceso de Ejecución, atinentes a la obtención de beneficios de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, poniendo en su caso, medidas cautelares de restricción geográfica para tutelar judicialmente la persona de la víctima.

Asimismo, mencionó que se impuso al Juez de Ejecución Penal que, por el término de privación de libertad, ordene al condenado ser sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil para poder continuar su vida.

Por último, añadió que la Jueza determinó imponer las costas del proceso al condenado, de acuerdo a los artículos 569, 570 y 571 del Código Procesal Penal de La Rioja.

El hecho por el que fue condenado el hombre 35 de años, tuvo lugar el 15 de enero de 2019, cerca de las 20.30, cuando recorría el barrio Urbano 41 vendiendo pastelitos, oportunidad en la que se le acercó una niña de 7 años de edad a comprarle uno de ellos, momento en que el acusado le expresó “que linda que estás” y luego de entregarle el pastelito, le tocó la cola.

CONDENA JUICIO POR ABUSO SEXUAL JUDICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso