Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales INTENTO DE FEMICIDIO

Declaró la mujer atacada por su ex en Chepes

Lucía Villegas fue ferozmente golpeada por su expareja, Blas Agüero.

En las últimas horas, la víctima del ataque de su expareja declaró como principal testigo del homicidio de su pareja de ese momento, Eduardo Guayama, que murió en manos de Blas Agüero; y como víctima del intento de femicidio, en el juicio que se sigue en los tribunales de esa jurisdicción.

Alejandro Hoyos, abogado querellante por parte de Lucía Villegas, la sobreviviente del hecho, y fue quien declaró ayer.

“Fue una declaración muy importante, porque no hay antecedentes históricos de una imputación como esta”, resaltó, y consideró que “su declaración es de suma importancia”.

En ese sentido, indicó que la mujer reconoció el arma del ataque. Además explicó que no había podido declarar antes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el ataque, por las cuales estuvo mucho tiempo internada en el hospital Vera Barros.

En el mismo marco, contó que anteriormente había declarado en cámara Gesell la nena de 6 años, hija de la mujer y de José Eduardo Guayama Ledesma, quien murió en el hecho.

El hecho tuvo lugar el domingo 7 de mayo en el puesto Santo Domingo, al sur de Chepes, a 5km de El Totoral, donde falleció Guayama,y Lucía Villegas quedó internada en grave estado, luchando por su vida, pero pudo salir y el martes pudo brindar su testimonio.

La Cámara Gesell, la clave

Teniendo en cuenta que en este hecho hubo cuatro personas involucradas, uno fallecido; la mujer que se encontraba gravemente internada en el hospital Vera Barros; una menor de 6 años, hija de Guayama y de la mujer, quien también presenta heridas; y finalmente el agresor, la justicia decidió realizar una entrevista en Cámara Gesell a la menor, la cual será incorporada como principal prueba del homicidio e intento de femicidio.

JUSTICIA JUICIO HOMICIDIO CHEPES VIOLENCIA DE GENERO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso