Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales GENDARMERÍA NACIONAL

Desbaratan una organización delictiva en Capital

Gendarmes secuestraron envoltorios con 25 gramos de cocaína, más de 2 millones de pesos y 521.000 reales.

Tras múltiples allanamientos en inmuebles ubicados en la capital provincial, secuestraron envoltorios con 25 gramos de cocaína, más de 2.000.000 de pesos, 521.000 reales, dispositivos móviles, un revólver y municiones de diferentes calibres, camionetas y motocicletas, entre otros elementos de interés.

Otras dos personas más quedaron supeditadas a la causa.

En el marco de pesquisas iniciadas el año pasado, y por orientación del Magistrado interviniente, se procedió a registrar cinco domicilios con la finalidad de detener a integrantes de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y otros delitos (robos y hurtos). Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, Centro de Análisis Criminal y Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional; junto a otras Unidades dependientes de la Agrupación VIII, se allanaron los inmuebles.

En una de las viviendas los uniformados hallaron un revólver, municiones de diferentes calibres (22,9 y 6,35) y un chaleco características símil a los utilizados por fuerzas policiales.

Además, se incautaron 25 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios, 2.798.080 pesos, 521.080 reales, 15 teléfonos celulares, cuatro computadoras portátiles, tres automóviles, dos camionetas, dos motocicletas, y demás documentación de relevancia a la causa.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, a cargo del Dr Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal a cargo del Dr José Luis Combina, dispuso la detención de tres ciudadanos mientras dos ciudadanas quedaron supeditadas a ulteriores trámites a la causa.

Este accionar tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de La Rioja, el apoyo del Escuadrón 58 “La Rioja” y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”.

GENDARMERÍA NACIONAL CAPITAL OPERATIVO NARCOTRÁFICO DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso