Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN CATAMARCA

Desbarataron una banda catamarqueña de ciber estafadores liderada por un empleado del Correo Argentino

El líder aprovechaba su cargo para abrir las correspondencias y con un dispositivo clonaba las tarjetas para luego utilizarlas con sus cómplices en compras y pagos.

Desde la División Ciberdelitos concretaron varios allanamientos, ordenados por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Alejandro Agustín Gober, y detuvieron a seis hombres que estarían vinculados en la causa.

El operativo surgió a raíz de múltiples denuncias penales radicadas en distintas Unidades Judiciales del Valle Central, por personas que indicaron haber sido víctimas de compras y pagos de impuestos fraudulentos con sus tarjetas de crédito.

En la jornada de ayer, personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, luego de una exhaustiva tarea investigativa iniciada hace aproximadamente dos meses, bajo las directivas del fiscal Gober, materializó seis órdenes de allanamiento y un registro domiciliario, en distintas viviendas y comercios de San Fernando del Valle de Catamarcay de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Al finalizar las medidas judiciales, los investigadores procedieron al arresto en averiguación del hecho de seis hombres de apellidos Silva (32), Ridulfo (40), Sierra (42), Vega (46), Acosta (49) y Vera (50).

Además, secuestraron ciento cuarenta mil pesos en efectivo, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., un teléfono celular Samsung A-30, una Notebook marca Compact y once bolsas, que en su interior contenían tarjetas de crédito, resúmenes de distintos servicios y documentación varia de carácter personal.

Empleado del Correo, líder de la banda

Durante la investigación, determinaron que el líder de la banda sería un empleado del Correo Argentino.

Se sospecha que el modus operandi que utilizaba era: aprovechando su oficio diario de entrega de correspondencias abría las mismas y con un dispositivo que también fue incautado durante las medidas judiciales, clonaban las tarjetas para luego utilizarlas con sus cómplices en perjuicio de los clientes.

Fuente: El Equiú

CATAMARCA POLICIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso