En la mañana de este lunes, se desarrolló un importante procedimiento antidroga en la sede de envíos postales de la capital por orden de la Justicia de Tucumán, donde personal del Escuadrón 55 de la vecina provincia, detectó un paquete sospechoso que contenía sustancia ilícita tipo “marihuana”.

El hallazgo se produjo mediante la intervención del binomio cinotécnico can “Ethel” y el uso de un scanner portátil, herramientas clave para confirmar la presencia del estupefaciente.
Aunque el envío tenía como destino final la provincia de La Rioja, su primer destino era Buenos Aires, motivo por el cual se solicitó el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos “Campo de Mayo” para mantener la trazabilidad del paquete durante todo su recorrido.
De forma simultánea, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” inició las tareas investigativas, con intervención del Juzgado Federal de La Rioja.
Como resultado de las acciones coordinadas, un ciudadano oriundo de La Rioja capital fue aprehendido al presentarse en la oficina postal para retirar la encomienda.
Según lo dispuesto por el Dr. Guillermo Díaz Martínez, titular del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, se ordenó la detención incomunicada del involucrado, su traslado a la Penitenciaría Provincial, y el secuestro de la paquetería que contenía 5.483 gramos de cannabis sativa, un teléfono celular, dinero en efectivo, pastillas de Alplax y una moto en la que se movilizaba el detenido.
Comentarios