“El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando personal policial que realizaba recorridos de prevención fue alertado por una mujer, quien informó que un sujeto conocido como ‘Mormón’ se encontraba manipulando un arma de fuego”, explicó Maldonado.
Tras la denuncia, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga y, en el trayecto, arrojó el arma que portaba. Finalmente, fue demorado e identificado como Gaitán Emanuel, de 28 años, domiciliado en el barrio Antártida II.
De inmediato, se dio intervención al magistrado de turno, quien ordenó la detención del individuo. Según informó el jefe policial, el arma incautada resultó ser un rifle de aire comprimido calibre 5.5, de similares características a un subfusil.
El detenido fue imputado por un hecho caratulado como abuso de arma y lesiones leves, a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano de apellido De la Vega, quien manifestó haber recibido un disparo en el muslo durante un incidente previo.
Maldonado advirtió sobre la peligrosidad de este tipo de armas, pese a no ser consideradas letales por la ley. “El daño que puede causar un arma de aire comprimido puede ser gravísimo a corta distancia; un disparo en la cara, por ejemplo, puede incluso provocar la muerte”, remarcó.
Finalmente, el comisario señaló que el uso de estas armas no está específicamente penado por la legislación, aunque su manipulación en determinadas circunstancias puede constituir un delito, dependiendo del contexto en que sean utilizadas.
Comentarios