Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hombre mató a otro por presunto ajuste de cuentas en la Capital

El hecho “no fue un robo” dijo el ministro de Seguridad, Miguel Zárate sobre el móvil del crimen de Roque Romero.

Las versiones sobre el hecho de sangre ocurrido en horas de la mañana de este jueves son diversas. Es que, en barrio Los Obreros, un hombre murió tras ser apuñado en su domicilio, de donde un sujeto de apellido Oviedo se llevó una caja fuerte con gran cantidad de dinero, y al resistirse lo hirió de arma blanca en la zona del cuello, falleciendo en el lugar. La hija menor de edad de la víctima, fue maniatada y pudo dar detalles sobre cómo estaba vestido el autor del hecho, lo que permitió posteriormente su captura.

Los uniformados de Comisaría 9na de la Capital, con jurisdicción en zona Sur de la ciudad Capital de La Rioja, concurrieron al lugar de los hechos y lograron encontrar a la menor sana y salva, mientras que el presunto homicida se había dado a la fuga.

Tras el hecho, los policías comenzaron una búsqueda intensa del autor del hecho, que fue detenido una hora después en cercanías al barrio Francisco Primero.

Al respecto, el comisario Antonio Castillo, jefe de la Policía provincial dialogó con un medio radial y confirmó la información, indicando que “tuvimos un llamado telefónico de un vecino de Romero, de 45 años, quien aparentemente sufrió un asalto; se realizó un operativo cerrojo con fuerzas especiales, investigaciones e inteligencia para trabajar en el hecho”.

“Hay una persona demorada en Ruta 5 antes del Aeropuerto, y se espera la gente de Investigaciones, de Homicidio”, comentó.

El detenido como el presunto autor del hecho en tanto, fue demorado mientras “llevaba una caja fuerte de tamaño chico que tenía manchas de sangre”. “El demorado es una sola persona”, aclaró el comisario.

En horas del mediodía de este jueves, y tras la detención del confeso autor del crimen, el ministro de Seguridad de la Provincia llamó a una conferencia de prensa en la que informó detalles del hecho.

“Queremos brindar información certera sobre el hecho ocurrido en la mañana de hoy, y sobre el que se dio distinto tipo de información. Lamentablemente falleció una persona de apellido Romero. Luego de un trabajo eficiente de la Policía, se realizó un procedimiento cerrojo luego de ohm llamado al 911 de un vecino del lugar y se pudo detener al autor del hecho, en Ruta 5, quien ya se encuentra a disposición de la justicia”, relató el ministro.

Aclaró: “No estamos hablando de un hecho de inseguridad. Eran dos personas que se conocían con anterior. La causa está vinculada a un préstamo de dinero. Ambas personas son oriundas de nuestra Provincia”.

Comentó que se continuaba la búsqueda del arma que usó Oviedo, un exagente del Servicio Penitenciario para terminar con la vida de Romero.

Destacó el accionar de la Policía. “No vamos a permitir que la violencia se apodere de la tranquilidad de los riojanos. No se trató de un hecho de inseguridad, no se trató de un hecho de robo”, afirmó.

Por otro lado dijo que, tienen elementos de prueba secuestrados, lo que permitirá el pleno accionar de la justicia.

Zárate confirmó que el operativo cerrojo se realizó gracias al rápido accionar de la Policía, quienes lograron dar con el hombre en actitud sospechosa, se lo interrogó y se determinó que se trataba del supuesto autor del hecho.

Además, destacó que a través de las Cámaras de Seguridad del 911 se pudo confirmar que se trataba del hombre buscado.

Confirmó Zarate en tanto, que Oviedo es un exagente penitenciario mientras que Romero, quien además conocía al autor del crimen a través de su hijo quien también prestaba servicios al SPP. “Se trata de relaciones personales, de deterioro que generan este tipo de desenlaces”, estableció.

“La hija está en perfecto estado”, informó sobre la menor que se encontraba en el domicilio junto a su padre, quien fue maniatada por el autor del crimen.

El detenido Oviedo sería el autor material del hecho, y habría actuado solo según las primeras declaraciones que realizó a la justicia tras su detención.

CRIMEN ZONA SUR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso