Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Dictan sentencia en hecho de robo con participación de menor

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, a cargo de la Dra. Sara López Douglas, en modalidad de juicio abreviado, resolvió condenar a Axel Rodrigo Gordillo, alias “Chulo”, a la pena de 1 año y 5 meses de prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de hurto agravado por la participación de un menor en flagrancia, artículo 162, 41 quater del Código Penal Argentino.

El hecho que se le imputa ocurrió el día domingo 18 de diciembre de 2022 a las 22:45. El condenado se trasladaba conduciendo una motocicleta Corven 110cc en compañía de un menor de 10 años edad y al llegar al semáforo ubicado en Av. 1° de Marzo y Av. Angelelli se pararon al lado de una ciudadana de 23 años de edad que se encontraba a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton esperando la habilitación de paso y el menor le sacó el teléfono celular Motorola G9 Plus que llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón de jean. Luego se dieron a la fuga por Av. 1° de Marzo hacia el sur, momento en que la unidad policial, que realizaba un recorrido de prevención, escuchó el pedido de auxilio de la damnificada e inició la persecución, logrando la aprehensión del condenado en B° Las Agaves con el celular en su poder.

El condenado deberá cumplir por el término de 2 años reglas de conducta como fijar domicilio procesal, someterse al Juzgado de Ejecución Penal y al cuidado del Patronato de Liberados, abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos, abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas, adoptar un oficio, arte o profesión y realizar trabajos no remunerados a favor del Estado durante 4 horas semanales.

El Juzgado de Ejecución Penal deberá, en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, citar al condenado, hacerle las advertencias correspondientes, y en su caso decidir la revocación de la pena condicional y efectivizando la misma.

CÁMARA TERCERA JUSTICIA ROBO CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso