Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Se desarrollan dos juicios por abusos infantiles

Por esos aberrantes delitos hay dos hombres imputados que están siendo enjuiciados en la Cámara Tercera.

La fiscal Nadia Schargrodsky representó al Ministerio Público Fiscal en la primera audiencia de debate en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. Hasta el final del juicio, la fiscal sostendrá la acusación y usará las pruebas para demostrar la culpabilidad del imputado.

El hecho está calificado como de “Abuso Sexual Con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Situación de Convivencia Preexistente con la misma y promoción de Corrupción de Menores en Concurso Real” (tipificado en el Art. 119 del tercer y cuarto párrafo inc. F. Art. 125, tercer párrafo y Art. 55 del C.P.).

Según consta en el expediente, para acusar a la ex pareja de la progenitora de la víctima -que vivía en su mismo domicilio-, la Fiscalía tuvo en cuenta los diferentes elementos de prueba como informes médicos, psicológicos, psiquiátricos junto a las declaraciones que se presentarán a lo largo de las audiencias del juicio, para demostrar la culpabilidad del acusado.

Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, la fiscal Nadia Schargrodsky estará acompañada por los abogados, ayudantes fiscales, Agustín Silva y Jimena Uliarte.

En este marco, la funcionaria del MPF sostuvo que “el imputado aprovechó la cercanía, proximidad y la confianza con la víctima para someterla sexualmente desde los 10 años. Estos hechos se repitieron en varias oportunidades, durante cinco años aproximadamente”.

Luego de haberse superado la instancia de cuestiones preliminares, se dio inicio a la etapa de recepción de declaraciones testimoniales.

Esta primera audiencia de debate se desarrolló en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial. El tribunal está conformado por la jueza Edith Agüero, como presidente, junto a los jueces vocales Sara Lopez Douglas y Haidee Paiaro, completando el tribunal.

En tanto, en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, inició el juicio en contra de M.A.P., acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado en el proceso por el fiscal José Oliveros Icazzati y la ayudante fiscal Analuz Zalazar, quienes llevarán adelante la acusación contra el imputado a lo largo de las audiencias, de la que participarán múltiples testigos y profesionales actuantes en la causa.

Según consta en el expediente, el acusado habría aprovechado la situación de convivencia para abusar de la nieta de su pareja, en la vivienda que compartían junto a la hija de esta.

El tribunal del juicio es presidido por la jueza Karina Cabral, junto a los jueces vocales Gustavo Farías y Ana Carla Menem.

JUSTICIA ABUSO SEXUAL JUICIO CÁMARA TERCERA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso