
El intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli sufrió un brutal accidente en la Ruta Nacional 188 durante la noche de este miércoles y se encuentra internado en grave estado.

El choque ocurrió en el kilómetro 235, a pocos metros del cruce de Balsa. De acuerdo al relato de los testigos, el intendente colisionó contra la parte trasera del acoplado de un camión que transportaba cereales y una de las hipótesis que manejan los investigadores señala que el mandatario municipal se habría quedado dormido.
Zavatarelli, de 49 años, quedó atrapado en la camioneta Volkswagen Amarok, que resultó completamente destruida, y debió ser rescatado por los bomberos de Lincoln. Tras ello, una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Rubén Miravalle” de la ciudad, donde permanece internado.
Según se informó en el reporte médico brindado durante la madrugada, está alojado en la unidad de terapia intensiva con politraumatismos y múltiples fracturas. Además, precisaron que está siendo asistido con ventilación mecánica para facilitar su respiración, aunque no presenta lesiones que requieran de intervención quirúrgica.
Con respecto al conductor del camión, se informó que resultó ileso del accidente. La ruta permaneció cerrada durante varias horas en el tramo donde ocurrió el choque mientras trabajaban en el lugar bomberos voluntarios, policía vial y policía científica para recabar elementos que sirvan para establecer las causas del accidente.
Freddy Zavatarelli, militante peronista y perteneciente a Unión por la Patria, fue reelecto en octubre como intendente de General Pinto luego de imponerse por un 52,6% de los votos, contra el 47,4%, ante el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Sánchez.
En las últimas horas del lunes 27 de mayo se emitió un nuevo parte médico para conocer cómo avanza la salud del mandatario municipal. El parte médico oficial emitido por el centro de salud, indica que,"Jorge Alfredo Zavatarelli, se encuentra hospitalizado en la unidad de terapia intensiva del H.I.B.A., derivado para recibir tratamiento pertinente a su cuadro inicial de politraumatismo (trauma cerrado de torax y craneo). Luego de ser reevaluado por los servicios y sometido a nuevos estudios, se encuentra estable clínicamente, con asistencia mecánica respiratoria como medida preventiva y parte integral del proceso, presentando respuestas favorables a los diferentes tratamientos aplicados al momento, para este caso en particular".
Comentarios