El Jefe de la Comisaría de Famatina, comisario Ricardo Rubén Páez, habría protagonizado un altercado en una reunión social. El hecho terminó con el comisario lesionado y su posterior arresto.
El incidente habría ocurrido en el domicilio de un allegado del Diputado Nicolás Díaz, donde este se encontraba compartiendo bebidas con amigos. Según se pudo conocer, el jefe de la Comisaría de Famatina, comisario Ricardo Rubén Páez, habría llegado al lugar como invitado por el dueño de casa. Durante la reunión, ambos habrían discutido y, tras un cruce de palabras, la situación habría derivado en una agresión física.
Como resultado del altercado, el comisario Páez habría sufrido una lesión en la oreja producto de un golpe de puño y se habría retirado del lugar tras el incidente. En horas de la mañana siguiente, Páez fue ubicado y quedó administrativamente arrestado en Infantería como medida preventiva mientras se investigan los hechos.
El vocero policial confirmó que “el comisario es encontrado (posterior a la gresca) y, por la irregularidad que se tomó por parte de la superioridad, fue detenido preventivamente. Obviamente se va a investigar cuales fueron las causales” y dejó entrever que ya habrían existidos problemas con anterioridad. “Eso se va a determinar y a investigar si fue así”.
También, el uniformado, precisó que se citará al legislador provincial del justicialismo “para ser interrogado por parte de la policía como corresponde, porque se tiene que saber cómo fue este inconveniente”.
Luego indicó que la detención del titular de la comisaría de Famatina fue detenido “porque bajo la normativa que la policía tiene, por un Código de Faltas que nosotros usamos, el comisario queda detenido porque la superioridad lo toma como una irregularidad, ya sea en la vía pública o en un domicilio particular.
Comentarios