Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ESTE DOMINGO

Encontraron el cadáver carbonizado de una mujer y demoraron a su pareja

El caso ocurrió en la zona norte del territorio bonaerense y la víctima había denunciado a su concubino por violencia de género. La causa fue titulada como “averiguación de causales de muerte”.

El cadáver parcialmente carbonizado de una mujer apareció el domingo en un terreno baldío y, por el presunto femicidio, la policía demoró al concubino de la víctima, a quien la joven había denunciado por episodios de violencia de género.

Este suceso macabro se registró en el norte de la Provincia de Buenos Aires y los funcionarios de la Justicia aguardan los resultados de la autopsia para establecer cuáles fueron los motivos que provocaron la muerte de la muchacha.

Según revelaron voceros judiciales, la víctima fue identificada como Magalí Noelia Gómez, de 33 años. Y de acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en la jornada del domingo.

Aquella jornada, un hombre, de 50 años, y una mujer, de 53, juntaban cartones en un predio que está situado en la calle Alfredo Cossi al 1400, entre Astigueta y Wutrich, en el denominado Barrio Mora, cuando observaron el cadáver parcialmente quemado de una persona.

Del mismo modo, trascendió que los testigos avisaron de la situación a los uniformados, lo que generó el arribo al lugar de los efectivos del Comando de Prevención Rural (C.P.R.), quienes vieron que el cuerpo pertenecía a una joven, de alrededor de 30 años.

Por su parte, los servidores públicos, destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI), establecieron que la víctima era Gómez, cuya desaparición había sido denunciada escasos momentos antes por un hombre, de 30 años y concubino de la mujer.

Cabe señalar que el cadáver de la joven fue individualizado gracias a un par de zapatillas y por tatuajes que tenía en la pierna izquierda.

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron a la fallecida y lograron determinar que a simple vista no presentaba lesiones.

Sin embargo, en el escenario del hallazgo, procedieron a incautar una bolsa de arpillera con manchas de sangre y parte de un bidón de plástico, el cual se cree que podría contar en su interior con restos de alguna sustancia combustible.

En su testimonio, el sospechoso demorado afirmó que su pareja había salido de la vivienda familiar alrededor de las 2 del domingo, aparentemente para mantener un encuentro con otro hombre

Pero, finalmente, se resolvió demorar al muchacho, debido a que incurrió en una serie de contradicciones y porque se comprobó que el Juzgado de Paz del distrito le había dictado una medida perimetral para evitar que se acercara a la víctima, quien el 28 de febrero lo había denunciado por violencia de género.

De esta manera, las autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente penal, que de manera preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Vicente Gómez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de la jurisdicción.

FEMICIDIO EN BUENOS AIRES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso