La mujer que resultó herida en el siniestro vial que se produjo este martes por la tarde en la zona sur de la ciudad permanece internada en estado crítico en el Hospital Vera Barros. Según el último parte médico tendría pronóstico reservado pero estable. Su esposo, el otro ocupante del auto también está internado pero en sala común. No hay policías internados.

Gabriel Goitea, Director del hospital Verra Barros, dio a conocer el parte médico de los pacientes
«La paciente de 54 años mujer tiene traumatismo de cráneo y fractura de tórax con fracturas costales a la altura de la pelvis. Está internada en terapia intensiva y su estado de salud es crítico, la paciente está grave con pronóstico reservado y está estable», informó Goitea.
Goitea dijo además que por el momento la paciente no requiere intervención quirúrgica aunque no lo descartó según como evolucione su estado de salud.
Como se recordará, este siniestro vial tuvo lugar en la esquina de avenida Félix de la Colina y calle Viamonte. El hecho se produjo cuando un vehículo de la fuerza de seguridad CAPE impactó violentamente contra un Toyota Corolla donde iban dos personas.
La mujer internada en grave estado era una de los ocupantes del Toyota Corolla y viajaba en el lugar del acompañante.
El otro ocupante de ese auto, es un hombre de 59 años y es quien conducía este vehículo. El hombre también está internado en el Hospital Vera Barros pero se encuentra en sala común. «Este paciente tiene 59 años. El hombre ingresó al hospital con traumatismo abdominal, con algo de líquido en la cavidad abdominal. Se lo interna para control evolutivo de este traumatismo que tiene. Hasta hora no hace falta intervención quirúrgica pero tampoco se descarta. Se encuentra en sala común, está estable y lúcido pero no está fuera de peligro. Para considerar que está fuera de peligro hay que esperar las primeras 24 o 48 horas y hay que ver si no cambia nada en cuanto al cuadro clínico», precisó el director del hospital.
En cuanto a los policías que viajaban en la camioneta del CAPE (cinco personas), Goitea comentó que dos efectivos ingresaron al hospital, se les hicieron los estudios pertinentes y se les dio el alta en el momento por presentar solo traumatismos leves.
En la mañana de este miércoles se reportó una leve mejoría en su cuadro: presenta una cierta estabilidad hemodinámica y una disminución en el uso de drogas inotrópicas. También han comenzado a normalizarse algunos de sus parámetros clínicos. A pesar de estos avances, su estado sigue siendo crítico.
Por su parte, su esposo, también internado, permanece en el área de cirugía general. Aunque su cuadro no reviste la misma gravedad, se mantiene bajo observación debido a la presencia de líquido en la cavidad abdominal, lo cual está siendo evaluado por el equipo médico.
Repercusión en redes sociales
La comunidad riojana se hizo eco rápidamente en redes sociales, por el impacto de la gravedad de la noticia y más aún al conocerse la identidad de los heridos del automovil: María Eugenia Muñoz y su esposo José Luis Dominguez.
María Eugenia se desempeña como profesora de música en la Escuela Polivalente de arte, por lo cual toda la comunidad educativa pidió cadena de oración rogando por su pronta recuperación
Comentarios