Para el abogado del acusado por el femicidio de la influencer en Córdoba su cliente “está muy arrepentido” y este martes Néstor Soto (21) será indagado por la Justicia con la idea de saber si actúo solo o hubo más partícipes en el brutal crimen de Catalina Gutiérrez.
Gastón Schönfeld asumió este lunes como defensor de Soto y de esta manera se espera que en las próximas horas declare frente al fiscal a cargo, José Mana.
“Se mostró muy arrepentido y nos encomendó que asumiéramos su defensa. Se encuentra en estado de shock, muy acongojado”, sostuvo Schönfeld.
Se trata de una audiencia importante ya que allí le modificarían la imputación en su contra de homicidio simple a femicidio. Si esto ocurre y la Justicia lo encuentra culpable, recibirá una condena de prisión perpetua.
“Desde la fiscalía nos informaron que están analizando la causa. En base a la información que tiene, verificarán cuál es la calificación aplicable, si se la modifica o no”, expuso en el medio Noticiero Doce.
El abogado de Soto habló sobre los familiares del detenido y contó: “Se encuentra en un estado similar o superior de Néstor. Es una mujer que vive en San Carlos de Bariloche y que se trasladó porque su hijo la contactó y le dio la triste noticia”.
Sobre la participación de otras personas en el asesinato, el defensor destacó que no se pudo determinar si hay más cómplices.
Esto se relaciona a que se comprobó que “las voces” que escucharon los vecinos en el lugar donde apareció el auto de la víctima, eran de los efectivos policiales que hallaron el vehículo.
Comentarios