Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN CATAMARCA

Estafaron a la concesionaria Jalil Automotores en una cifra millonaria

Él o los estafadores habrían ingresado a una computadora de la empresa mediante un malware con la modalidad phishing para luego desviar una importante suma de dinero a otra cuenta física de un banco que está siendo investigada por la policía.

Ayer, nuevamente se registraron robos millonarios. Uno de los damnificados fue una concesionaria en la ciudad Capital que habría sido víctima de una millonaria estafa.

Según indicaron fuentes policiales consultadas por La Unión, personas desconocidas habrían estafado a Jalil Automotores, concesionaria oficial de Renault en Catamarca, ubicada en Avenida Virgen del Valle al 755. La millonaria estafa habría sido concretada a través de una aplicación que la firma utilizaba para la venta y comercialización, mediante la cual les robaron la suma millonaria de $22.000.000 de pesos.

Los investigadores reconstruyeron que él o los estafadores habrían ingresado un malware a la computadora del contador de la empresa. Con esta maniobra, con formato de phishing, lograron extraer una clave token que utilizaron para acceder a la cuenta de home banking de la firma y luego desviar el millonario monto de dinero a una cuenta bancaria que está siendo ahora investigada.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Valeria Reyes y la División Ciberdelitos de la policía de la provincia.

Otro de los casos de robos millonarios que trascendió ayer fue el de un robo en una vivienda en el Norte de la ciudad Capital. La particularidad es que el damnificado denunció que le sustrajeron además de pesos argentinos, dólares. El caso fue denunciado en la Unidad Judicial N 7. El hecho ocurrió en el Barrio 20 Viviendas Norte en la Capital.

La presentación la formuló Ramón Bazán (62), padre de quien sería el propietario del dinero, quien según le habría manifestado a los efectivos de la Comisaría Séptima, él se encontraba al cuidado de la vivienda propiedad de su hijo Adrián Bazán (27) ya que se encuentra de viaje.

A las 7:30 horas aproximadamente, retornó de trabajar y observó que el portón de ingreso estaba abierto con el candado forzado, y al ingresar a la casa notó el faltante de varios electrodomésticos y además de la suma supuestamente de 300 mil dólares y 300 mil pesos que estaban guardadas en el placar.

Tras la denuncia en la sede judicial, el hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de instrucción N° 3 a cargo de la Dra. Gabriela De Marco quien comisionó al personal de la División investigaciones para que se aboque al esclarecimiento del hecho que aún no está del todo claro para los investigadores.

Si bien por los dichos del morador de la casa “visitada” por los delincuentes la suma robada en moneda estadounidense es cuantiosa, de las averiguaciones practicadas hasta el momento por los investigadores la misma no sería tal, sino que rondaría los cinco mil dólares.

Sin embargo, las dudas persisten en razón que habría trascendido que el hijo del denunciante, quien trabaja en uno de los poderes del Estado, no sería tampoco el dueño del dinero denunciado como robado.

Fuente: La Unión digital

CATAMARCA JALIL ESTAFA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso