Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Finalizaron los alegatos en una causa por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal solicitó dos años de prisión condicional.

El fiscal José Oliveros Icazatti solicitó la pena de dos años de prisión condicional para un hombre imputado por “Abuso Sexual Simple” (Art. 119 Primer Párrafo del C.P.A), en contra de una menor que era su vecina.

Durante el desarrollo de las audiencias, el fiscal Icazzatti argumentó que el acusado habría atacado la “indemnidad sexual de la menor, generando en la adolescente un estado de temor, ansiedad y alerta constante, debido a que el agresor es su vecino”.

A lo largo del proceso de instrucción la víctima recibió atención jurídica de la Dirección Fiscal de Atención a la Víctima del Delito, organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal, (en el marco de lo establecido por el artículo N° 13 de la Ley Provincial de Víctimas N° 10.185), dirigido por la abogada Cecilia Sahad, cuyas acciones contribuyen a la visualización de la víctima como parte y sujeto con derechos en condición de vulnerabilidad. Por lo cual, según la necesidad del caso en particular, brindan de manera gratuita los servicios de asesoramiento jurídico, psicológico y asistencia.

Es importante indicar que, la instancia de alegatos tuvo lugar el pasado martes en instalaciones de la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, a cargo de la jueza Edith Agüero.

JUSTICIA JUICIO ABUSO SEXUAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso