Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Fiscalía pidió 11 años para un terapeuta acusado de abuso

El sujeto aprovechaba las terapias alternativas para someter a una mujer que asistía a las sesiones.

En la audiencia de alegatos, el fiscal de cámara Rafael Diego López, solicitó la pena de 11 años de prisión efectiva por considerar que el acusado es autor penalmente responsable y culpable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, en contra de una mujer que se reunió con él para recibir una terapia alternativa u holística.

En este marco, el representante del MPF entendió la aplicación de circunstancias agravantes, porque “el imputado era un conocedor y estudioso de las terapias alternativas u holísticas, que se ocupan de la salud integral de la persona; sin embargo hizo todo lo contrario, porque aprovechó la vulnerabilidad de la víctima para violentarla sexual y psicológicamente”.

Según manifestó el fiscal en su alegato, “durante las audiencias del juicio quedó acreditada la producción material del hecho y la autoría del imputado en el delito Abuso Sexual con Acceso Carnal (Art. 119, 3° párrafo del C.P.), por ello le solicito al Tribunal que condene a H.M.L a la pena de 11 años de prisión efectiva”.

Además el funcionario del MPF, le requirió al Tribunal del juicio que al momento de dictar la sentencia, este hecho sea encuadrado como de violencia contra la mujer (leyes N° 26485, 24632 y 8561).

Cabe recordar que durante todo el debate, el fiscal López estuvo acompañado por la ayudante fiscal Natalia Brito y asistido por el equipo de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

Ahora resta esperar sentencia del Tribunal, que está conformado por la jueza Edith Agüero, como presidente; junto a los jueces vocales Karina Cabral y Gustavo Farías.

JUSTICIA JUICIO ABUSO SEXUAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso