Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN CÓRDOBA

Fue a buscar a su hija al jardín y su casa se incendió

El siniestro ocurrió en Ascochinga. No hubo víctimas ni heridos, y la familia pide ayuda para reconstruir la vivienda.

El viernes pasado, Antoniella salió a buscar a su hija al jardín como todos los días en Ascochinga, provincia de Córdoba, pero a mitad de camino recibió un llamado telefónico con una pésima noticia. Su casa se había prendido fuego a causa de la “mala combustión” que hizo una estufa a leña cuando otro de sus hijos intentó encenderla.

En el domicilio vivía la mujer junto a su marido y sus tres hijos de 26, 24 y 3 años. Pese a que uno de ellos se encontraba en el interior, no resultó herido.

Todo comenzó cerca de las 17 horas del viernes. La mujer fue a buscar a su hija al jardín y cuando regresó, el fuego había arrasado con casi toda la vivienda.

El incendio se originó porque una salamandra se habría salido de control y quemó una pared. Luego se expandió hacía el techo y no hubo marcha atrás.

En ese momento, se topó con una imagen terrorífica y comenzó a desesperarse. Fue Samuel, uno de sus hijos del matrimonio, quien le alertó sobre lo que estaba sucediendo.

"Se me fue la vida. Llegás a tu casa y en dos segundos no tenés más nada. Jamás imaginé pasar por esta situación”, manifestó en diálogo con ElDoce.TV.

De inmediato, llamaron a Bomberos de La Granja. Sin embargo, cuando el personal arribó al lugar, el fuego ya había avanzado sobre todo el inmueble. También intervinieron unidades de Bomberos de Jesús María para ayudar a controlar las llamas.

Piden ayuda para la reconstrucción

La familia no pudo recuperar absolutamente nada de lo que había dentro de la casa. Por lo tanto, vecinos y amigos comenzaron una campaña solidaria para que puedan obtener ropa y materiales para construir.

“Pedimos a la gente que nos ayude con materiales, porque tenemos la plataforma hecha, que quedó en pie. Arquitectos que trabajan con mi marido nos van a ayudar con los planos”, expresó la mujer.

De momento, toda la familia se trasladó a la casa de un familiar en Agua de Oro, una localidad situada a poco más de 15 kilómetros de distancia, también en las Sierras Chicas. “Estamos en la casa de mi mamá, pero provisoriamente, porque nos quedan lejos para los trabajos de mi hijo y mi marido”, comentó.

INCENDIO CASA DAÑOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso