Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales AVANZA LA INVESTIGACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL

Hay un detenido por el brutal crimen de Emir

El ministro Miguel Zárate informó que está prácticamente esclarecido y que el autor sería del entorno de personas cercanas a la víctima, de apenas 12 años. Hubo cortes de ruta de los vecinos en uno de los accesos a Vichigasta, en reclamo de justicia.

El crimen de Emir, el niño de 12 años apuñalado en Vichigasta, mantuvo a la Policía y al Ministerio de Seguridad con una actividad febril en busca de develar las circunstancias del hecho. Aunque no hubo información judicial, ya que se mantiene el secreto de sumario, fue el ministro Miguel Zárate quien dio algunas precisiones acerca de la investigación.

El funcionario sostuvo que el homicidio está prácticamente esclarecido, que hay al menos un detenido sospechado de ser el autor material y, lo más impactante, que el móvil no habría sido un hecho de inseguridad sino que se trataría de un problema de violencia familiar que terminó de la peor manera.

En diálogo con Riojavirtual, Zárate indicó que los investigadores determinaron que no se trató de un hecho de inseguridad, una de las primeras hipótesis que se manejaban en las primeras horas luego del crimen.

El funcionario dijo que durante la jornada de este domingo la investigación “tuvo un avance contundente” y que “hay resultados positivos” en torno a la causa.

“La investigación tuvo un avance contundente durante el día de ayer (domingo). Los avances son importantes y en las próximas horas estaríamos en condiciones de decir que el hecho está esclarecido. No se trató de un hecho de inseguridad, esa hipótesis está descartada. El autor del hecho está más bien vinculado al círculo de personas que conocían al menor. Es bastante conmovedor el tema”, adelantó.

Zárate dijo que “en las ultimas horas de ayer los investigadores pudieron dar con la línea de investigación que nos va a llevar a esclarecer el hecho”.

La Policía de la Provincia ya detuvo a una persona que sería el autor del crimen del menor.

En este punto el titular de la cartera de seguridad subrayó que la autoría del hecho “se circunscribe al seno de personas conocidas por la víctima ya que eran de su estrecha confianza, se procederá conforme a la edad y las condiciones de quien sería el autor o los posibles autores del crimen”. “El hecho está prácticamente esclarecido y no se trató de un hecho de inseguridad ni vinculado con la actividad de la cosecha en la zona”, aseguró y luego agregó: “El móvil o la causa es materia de investigación y se desconoce hasta el momento”.

Por último, Zárate informó que ya se secuestró el arma blanca con la que se cometió el hecho y reveló que el autor del crimen estaría vinculado al círculo de personas que conocían al menor.

Corte de ruta

Vecinos de Vichigasta realizaron corte de ruta y vigilia por el homicidio de Emir.

La medida que desarrolló en el acceso sur de la localidad, fue tomada por la comunidad de Vichigasta desde ayer en horas de la tarde, con el apoyo de Gendarmería.

El objetivo de la movilización es el pedido de esclarecimiento inmediato del asesinato de un niño de 13 años, dentro de su domicilio.

La modalidad del corte fue de media hora con intervalos de 10 minutos, donde excepcionalmente se permite el paso a las ambulancias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso