Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CATAMARCA

Indagan a la empleada doméstica por el crimen de Juan Carlos Rojas

Silvina Nieva, hasta el momento única sospechada por la muerte del ministro, pasará a calidad de detenida.

A cinco días de que se conoció el crimen del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, la investigación sigue avanzando en manos del fiscal de Instrucción Laureano Palacios y sus coadyuvantes Alejandro Agustín Gober y Hugo Leandro Costilla, quienes llevan adelante la causa.

Si bien desde el martes la causa se encuentra bajo secreto de sumario y los fiscales trabajan en conjunto con total hermetismo, se pudo conocer que a raíz de las pruebas de investigación analizadas Silvina Nieva, la mujer que trabajaba como empleada doméstica en el domicilio particular de Rojas, estaría cada vez más incriminada en el asesinato.

Nieva fue arrestada el miércoles en averiguación del hecho. El Esquiú pudo conocer que la mujer pasará a calidad de detenida y en las próximas horas de la jornada de hoy será indagada en Fiscalía General, ubicada en calle Junín al 600. Posteriormente, escuchará la imputación en su contra.

Nieva es hasta el momento la única persona sospechada por la muerte del exsecretario general de Uthgra Catamarca.

La investigación exhaustiva continúa avanzando con la visualización de los teléfonos celulares secuestrados y demás elementos que podrían ser fundamentales en la causa para poder esclarecer el hecho luctuoso, que tiene gran repercusión en los medios nacionales.

Cabe señalar que días atrás la Justicia ordenó realizar una serie de allanamientos en las oficinas del exfuncionario, la sede de la Uthgra y en viviendas de familiares de su círculo íntimo. Durante las inspecciones, se secuestró documentación junto a computadoras, elementos tecnológicos y ropa para ser sometidos a pericias.

Rojas fue hallado muerto el domingo último en la entrada de su hogar, ubicado en el barrio Parque América, al norte de la ciudad.

De acuerdo al reporte forense, el ministro falleció por un “traumatismo de cráneo encefálico” con lesiones en su cara.

CATAMARCA CRIMEN MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso