Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Inició juicio contra un hombre acusado de abuso sexual

Está imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, en contra de su propio hijo, menor de edad. Durante el proceso serán 9 las personas que brindarán su testimonio.

Este miércoles, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los vocales jueces, Dres. Raúl Gustavo Farías y Ariel Sebastián Bacco, dio inicio al juicio en contra de un hombre mayor de edad, que está acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, previsto y penado en el artículo 119, tercer y cuarto párrafo inciso B del Código Penal.

La primera audiencia de debate se desarrolló en la sala de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, donde estuvieron presentes, el Fiscal Dr. José Oliveros Icazatti, el Dr. Pablo Cubillo en representación del Ministerio Público Pupilar y los Dres. Juan Carlos Brizuela y Jorge Paredes como defensores particulares del acusado.

Primeramente, el Dr. Oliveros Icazatti realizó la lectura de la acusación y de la requisitoria fiscal y, a continuación, el Tribunal le otorgó la palabra al imputado, el cual solicitó prestar declaración indagatoria, sometiéndose a preguntas de todas las partes.

En ese contexto, el imputado se refirió a las circunstancias en que conoció a su expareja y madre de sus tres hijos y a cómo era la convivencia. Describió situaciones conflictivas con la mujer, debido –según acotó- a los celos que ella tenía, motivo por el cual, posteriormente se separaron, aunque continuaban viviendo en el mismo domicilio.

Además, habló sobre la relación que tenía con sus hijos; aseguró que ellos manifestaron su deseo de vivir con él en caso de que él se mudara del hogar. Finalmente, mencionó una última discusión en la cual su expareja lo acusó del delito por el cual se lo juzga.

A continuación, el Tribunal abrió la etapa de recepción de prueba testimonial. Durante el proceso serán 9 las personas que brindarán su testimonio.

El hecho:

El 28 de marzo de 2019, el imputado mantuvo una discusión con su expareja, oportunidad en la que ella le revisó el celular y descubrió videos pornográficos, por lo que le consultó a sus hijos si su padre les hacía daño, a lo que el menor de 6 años, le reveló que el acusado le tocaba la cola y le introducía los dedos en el ano.

Este hecho, habría sido perpetrado varias veces por cuando se encontraba con el niño en el domicilio que compartían, valiéndose de la ocasión para satisfacer sus propios deseos sexuales, aprovechándose del vínculo (padre e hijo), en oportunidad en que la madre del menor se encontraba viendo televisión o salía a hacer compras.

ABUSO DE MENORES JUICIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso