Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales UN HERIDO Y TODOS DETENIDOS

Intentaron robar una casa, huyeron por los techos y la policía los bajó a tiros

El suceso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y uno de los detenidos resultó herido de un disparo.

Tres delincuentes fueron detenidos por los funcionarios policiales, uno de ellos herido de bala, luego de intentar desvalijar una vivienda y pretender después fugar por los techos de los domicilios vecinos, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió el lunes, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de la zona recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a un intento de asalto en una finca situada en Profesor Carlos Bagnat al 500, casi en el cruce con General Alvear, en las cercanías del Barrio 20 de Febrero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los pesquisas observaron a tres sujetos, que abandonaban dicho inmueble y que trataban de escapar. A raíz de este motivo, un sargento efectuó disparos para reducir a los sospechosos.

Según los trascendidos, los hampones quisieron huir por los techos de las casas aledañas, pero, minutos después, dos de ellos, de 37 y 26 años, fueron apresados en una vivienda ubicada en la calle Intendente Pérez Quintana al 500, oportunidad en la que se comprobó que el mayor había recibido un proyectil que le atravesó la pierna izquierda. Como consecuencia de esta razón, el delincuente baleado fue conducido al Hospital de Bicentenario.

Mientras tanto, el tercer implicado, de 28 años, resultó arrestado en otra casa instalada en la misma zona. Integrantes de la comisaría 1ª de Ituzaingó consiguieron incautar, en poder del grupo de asaltantes, una mochila con pasamontañas y también diferentes herramientas; y certificaron que el menor de estos involucrados tenía un pedido de captura, emitido el 16 de noviembre de 2021, por “Portación ilegal de arma de guerra”.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados al escenario del episodio por las autoridades de la Justicia y lograron determinar que los sujetos habían forzado la puerta principal del domicilio que trataron de desvalijar, pero además desactivaron el sistema de alarma.

En la causa penal intervino la Unidad Funcional N° 1 de la jurisdicción.

BUENOS AIRES DETENIDOS HERIDOS ITUZAINGÓ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso