El director de Relaciones Institucionales, comisario Alejandro Quinteros, y el jefe de regional IV le restaron importancia al accionar de los 10 internos que propiciaron la quema de colchones en reclamo por requisas y el retraso de sus causas penales.
Según informó el vocero policial “la medida de los internos se había dispuesto por una requisa, en la que se encontraron elementos punzo cortantes y por ello se aisló. El ingreso de estos elementos está prohibido y, por ello, se está cursando la investigación correspondiente”.
Quinteros precisó que a raíz de esta situación “los internos tomaron la medida por este aislamiento. También por el reclamo en la agilización de causas y por el pedido de algunos de ser trasladados al Servicio Penitenciario Provincial”.
Los jefes policiales confirmaron que son 10 los internos aislados, pertenecientes a dos pabellones. “Ellos están bien, no hay problemas ni hubo que realizar traslado de personas. Hubo un principio de foco ígneo, pero fue resuelto inmediatamente”.
Con respecto a la presencia de cuerpos especiales, Quinteros y Herrera precisaron que “es algo normal" y que "la situación fue controlada por personal de Alcaidía. Se pide colaboración y apoyo. Es un protocolo de rutina esto, se hace la custodia interna y externa del lugar”, cerraron.
Comentarios