La orden de allanamiento y secuestro fue emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del juez Héctor Daniel Barría, donde facultava a los efectivos de la División de Delitos Económicos al secuestro de una camioneta Chevrolet Captiva, dominio HMZ-191, en la ciudad de La Rioja. La medida se enmarca en una causa caratulada como defraudación, iniciada por la denuncia de un ciudadano identificado como Castillo.
El procedimiento tuvo lugar este jueves al mediodía sobre avenida San Nicolás de Bari Este, donde la camioneta se encontraba exhibida para la venta junto a otros vehículos. Al verificar los datos, los investigadores confirmaron que se trataba del rodado requerido por la Justicia, por lo que se notificó al actual poseedor, un hombre de apellido Simonin, quien entregó voluntariamente el vehículo.
El rodado quedó a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúan las actuaciones en torno a la investigación. El operativo fue encabezado por el comisario inspector Santiago Vega y personal de sumarios judiciales de la Dirección General de Investigaciones.
Comentarios