El bebé nació el 24 de abril en el Hospital de la Madre y el Niño, y su condición es reservada. En la tarde del viernes, fuentes sanitarias informaron que nació otro bebé con cocaína en sangre, y su estado sería reservado. Hubo un gran hermetismo por el caso, ya que aparentemente se habría pedido no difundir el hecho.
La madre del pequeño sería oriunda del barrio Malvinas, según la primera información.
Fuentes consultadas por los nacimientos de bebés de cocaína en sangre, dijeron que la situación es alarmante, y que “hay 7 nacimientos por día en el hospital como promedio, y 3 o 4 de esos bebés tienen sustancias prohibidas en sangre”.
“Hay 7 nacimientos por día en el hospital como promedio, y 3 o 4 de esos bebés tienen sustancias prohibidas en sangre”.
El director general de Salud Mental y Adicciones de la provincia, Sebastián Barrionuevo, salió a alertar por “la preocupante cantidad de embarazadas a punto de dar a luz” con drogas en su organismo.
Las declaraciones de Barrionuevo fueron a raíz del caso de la mamá de la nena que falleció en el Hospital de la Madre y el Niño, a quien los médicos le detectaron la presencia de cocaína en la sangre.
El profesional destacó en Radio La Red que, a nivel país, la edad de inicio en el consumo de drogas es cada vez menor.
“Hace años la edad era 14 ó 15 años y hoy ese número está mucho más bajo, y es una de las cuestiones más preocupantes que tenemos”, advirtió.
En ese sentido, aclaró que “los consumos problemáticos se pueden dar en cualquier extracto social” y que el sistema público de salud “tiene una demanda alta”.
Comentarios