Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La causa contra L-Gante por amenazas y privación ilegal de la libertad va a juicio oral

Así lo dispuso la Justicia de Garantías de Moreno, luego de rechazar los planteos de la defensa. No será juzgado por tenencia de estupefacientes.

El juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro rechazó los planteos de la defensa de Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, y así convalidó el pedido de elevación a juicio por parte del fiscal Raúl Villalba en la causa por amenazas por la que el músico estuvo preso casi un mes, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Así, el caso se dirimirá en los tribunales de Mercedes con fecha a estipular, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Hay que recordar que L-Gante está imputado por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, y de “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi.

El juez Castro, en tanto, determinó que el músico no sea juzgado por el delito de “tenencia simple de estupefacientes”. Ahora, la defensa del cantante tiene la chance de apelar a la Cámara la decisión del magistrado.

L-Gante fue liberado el pasado 8 de septiembre tras permanecer casi cien días detenido en la DDI de Quilmes. La Cámara le revocó el arresto domiciliario y le confirmó la preventiva luego de que el fiscal Villalba y los defensores de las víctimas apelaron la liberación. Pero la decisión de los jueces no implicó que el músico debiera volver de inmediato a prisión, ya que la medida fue apelada.

Sobre el caso, hay que recordar que lo detuvieron en el country del Banco Provincia de General Rodríguez, en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades, en una causa donde se lo investigó por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Lo acusaron de amedrentar a punta de pistola a dos empleados municipales, luego de que varios de los integrantes de la banda de amigos denominada La Maflia fueron demorados tras un altercado con otro grupo a la salida de un boliche.

“El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes sobre lo que sucedió esa noche. Luego, hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”.

Tras su salida de prisión, el músico declaró ante los medios y contó su vivencia tras las rejas. “Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”, señaló en compañía por su abogado Diego Storto y su manager, Maxi El Brother.

“Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, sostuvo en declaraciones recogidas por la señal C5N.

Durante sus días en la celda número 4, el cantante estuvo activo en las redes sociales, y publicó canciones con cierta regularidad, ya que, según contó, aprovechó el encierro para componer nuevo material. “Tengo más de 50 canciones, 3 discos para lanzar a las plataformas, mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, pero me hacen más fuerte en mis convicciones”, señaló en un escrito donde detalló que hay L-Gante para rato.

“Un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé y soy de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía”, continuó en referencia al negocio que hay a su alrededor y lo que genera la industria del entretenimiento.

JUSTICIA L-GANTE CAUSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso