Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Los forenses no pudieron establecer la causa de la muerte de Silvina Luna

Así se lo hizo saber el cuerpo médico forense al fiscal del caso que investiga el fallecimiento de la modelo, quien se había sometido a distintos tratamientos estéticos.

El Cuerpo Médico Forense determinó que aún restan establecer las causas de la muerte de Silvina Luna en un informe de 47 páginas que acompañaron a la Justicia en el marco de la investigación contra el médico Aníbal Lotocki.

El informe lleva la firma de cinco profesionales, quienes dijeron que faltan determinar las causales de muerte en donde detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Luna así como cada uno de sus tatuajes.

De esta forma, queda pendiente el informe final del Cuerpo Médico Forense encargado por el fiscal Pablo Recchini y el juez Luis Schlegel, ante quienes recayó la denuncia del abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Luna, quien falleció a los 43 años, tras casi 90 días de internación en el Hospital Italiano donde ingresó en junio por un fuerte dolor abdominal.

Los forenses refieren del estudio que se encontraron con “trombosis venosas, y troboembolismo pulmonar idónea para la producción de mecanismo mortal” aunque para ello necesitan conocer antes los estudios histopatológicos y toxicológicos.

En la zona de glúteos y miembros inferiores sí también encontraron la presencia de indicaciones irregulares y “formaciones nodulares” de “coloración blanquecina”, “consistencia duroelástica” y con mayor presencia en la zona “glútea superior”.

“No existe un franco plano anatómico de clivaje entre el tejido adiposo y el muscular, atento a la fibrosis e interposición de formaciones nodulares” y que “dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas y posteriores de los muslos”.

Los nódulos encontrados serán analizados para determinar si son de metrocrilato, la sustancia que le indujo Lotocki a Luna.

Pese a las observaciones, los peritos establecieron que faltan historias clínicas de atención médica en otras instituciones así como las imágenes derivadas de los estudios en el Hospital Italiano para avanzar en determinar las causales de muerte de la joven. Por ahora, se aguardarán más estudios y hasta la realización de una junta médica que se supone convocará la Justicia.

En paralelo, la Sala IV de la Cámara del Crimen tendrá que resolver si confirma o no un procesamiento de Lotocki por la muerte de un paciente en 2021 y donde está acusado de homicidio con dolo eventual, el cual prevé hasta 25 años de prisión.

Además, la Cámara Nacional de Casación Penal debe analizar si confirma o no la condena de cuatro años que pesa sobre Lotocki por las lesiones provocadas a cuatro pacientes, entre ellas a Silvina Luna pero ese resultado ahora cambió. Por eso, la nueva causa en donde se le imputa la figura de homicidio.

MALA PRAXIS CASO SILVINA LUNA LOTOCKI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso