Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN LA ZONA SUR

Macabro: hallaron restos humanos y ropa en un sitio baldío en Catamarca

El hallazgo se produjo en la noche de este viernes entre calles Florida y Santa Fe. En el lugar además los canes de la policía encontraron prendas que serían femeninas. Los restos fueron trasladados a la morgue donde mañana serían analizados por los forenses.

El macabro hallazgo de lo que serian restos óseos humanos se produjo la noche de este viernes en la Costanera, entre las calles Florida y Santa Fe, en la zona sur de la ciudad capital.

Dos adolescentes que caminaban por el lugar observaron huesos humanos que estaban cerca de una bolsa que emanaba un fuerte olor nauseabundo. De inmediato, corrieron hasta una vivienda ubicada a pocos metros del lugar del hallazgo donde había una mujer policía cumpliendo consigna.

Al escuchar el relato de los jóvenes, la mujer policía se dirigió junto con estos hasta el lugar corroborando el macabro hallazgo que a simple vista parecían una mandíbula humana, una costilla y parte de lo que seria un brazo, además de otros huesos.

De inmediato, la mujer policía solicitó la colaboración de sus pares de la Comisaria Décima quienes arribaron al lugar y preservaron la escena, poniendo en conocimiento del hallazgo a la fiscalía en turno a cargo de la Dra Kranavitter quien se hizo presente a los pocos minutos junto al fiscal general Alejandro Dalla Lasta, el personal de la división Homicidios, Trata de personas e Investigaciones.

Por la forma en la cual fueron encontrados los restos óseos, los investigadores llevaron al lugar canes quienes rastrearon una bolsa a pocos metros de distancia, en la cual los efectivos al abrirla encontraron prendas de vestir. Si bien, al momento de esta nota la información no fue confirmada oficialmente, las prendas halladas serían ropa interior femenina.

Por disposición de la fiscalía la policía montó un importante operativo en las inmediaciones de la zona del hallazgo principalmente para prevenir el ingreso de personas extrañas y preservar de este modo lo que sería una escena para evitar que la misma pudiera contaminarse o borrarse algún rastro o prueba de valía para la investigación. Esto en virtud a que los peritos y el personal de homicidios realizarán recién mañana sábado con la primera luz natural del día el trabajo de su especialidad analizando y procesando la escena.

Por otro lado, cabe señalar que también se presentó personal de bomberos en lugar del hecho en donde colaboraron con la luz de un grupo electrógeno que permitiendo así a sus pares llevar adelante las primeras tareas de rigor y proceder además al traslado de los restos a la morgue judicial donde serán en el día de mañana seguramente analizados por los forenses.

Lo que se buscará determinar es la data de los mismos y confirmar científicamente que los mismos sean humanos y si se trata de una mujer o un varón, además de la edad aproximada.

Por el momento las fuentes consultadas son cautas y aguardan conocer más de la situación y sobre todo de las pericias ordenadas para emitir una opinión al respecto en virtud de que, como es de público conocimiento, hay una persona desaparecida desde hace aproximadamente un mes.

Sin perjuicio de ello, se dispuso entre otras medidas desde la fiscalía que las personas que hallaron los restos sean llevados a la sede policial para que se le tome testimonio como así también se solicitó conocer si en alguna unidad judicial o comisaria se reportó en los últimos días la desaparición de alguna persona.

Finalmente, el personal de la División Investigaciones, comisionado para el hecho, se entrevista con vecinos y personas que pudieran haber observado alguna situación que les llamara la atención en el lugar del hallazgo, si vieron dichas bolsas y con qué anterioridad al momento del macabro hallazgo.

También buscan establecer la presencia de cámaras de seguridad en la zona y en las proximidades a la escena.

Fuente: La Unión

CATAMARCA HALLAZGO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso