Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN CORRIENTES

Matrimonio de jubilados dejó "trampa mortal" en su casa para evitar otro robo y el vecino ladrón murió electrocutado

La mujer de 87 años estaba internada y su marido se quedó a cuidarla. Antes dejaron la puerta conectada a la electricidad. Su vecino ya le había robado otras veces. 

Un delincuente murió en un intento de robo en la ciudad de Corrientes después de tomar contacto con una puerta electrificada con 220 voltios.

Todo ocurrió el lunes durante una fuerte lluvia, cuando Rodrigo Barrios, 24 años, con el rostro oculto tras una remera, intentaba ingresar a la casa de sus vecinos.

El ladrón había aprovechado la ausencia de la mujer de 87 años, quien estaba hospitalizaday su esposo la acompañaba.

La pareja, previamente víctima de varios robos, había implementado un sistema de seguridad extremo antes de dirigirse al sanatorio. Electrificaron las aberturas laterales y traseras para disuadir a los intrusos.

Barrios había saltado el muro que dividía su casa de la de sus vecinos, sabiendo que la vivienda se encontraba vacía. Fue ahí cuando se dirigió hacia la entrada trasera aunque no advirtió que la puerta metálica estaba conectada a un cable. Apenas tomó contacto con el metal recibió una fuerte descarga y quedó "pegado".

Un hermano del delincuente alcanzó a escuchar un grito y cuando se acercó encontró a Barrios tirado en el piso, sin vida.

El cuerpo permaneció en contacto con la corriente durante varias horas, hasta que un equipo de la Policía de Corrientes logró trasladarlo para una autopsia. La empresa eléctrica provincial tuvo que cortar el suministro de energía en la vivienda para evitar más tragedias similares.

Según trascendió, el joven ya había cometido robos anteriores en la misma propiedad, aprovechando la vulnerabilidad de sus vecinos.

Barrios había sido un talentoso jugador de fútbol, pero luego fue víctima de la adicción a las drogas.

El fiscal no avanzó en una imputación a los dueños de la propiedad.

CORRIENTES MUERTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso