Un nuevo hecho de tránsito enluteció a la comunidad riojana luego que se conociera la noticia del fallecimiento de un joven de 17 años, quien protagonizó un siniestro vial el mes pasado en la ciudad.
Se trata de Valentín Paéz, de 17 años de edad, quien en el pasado mes se accidentó mientras conducía una motocicleta, en compañía de su hermana. Producto de los fuertes golpes, este lunes perdió la vida en el Hospital Vera Barros.
El joven circulaba en motocicleta con su hermana y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado para terminar impactando contra una medianera.
Por averiguaciones, que realizó la Policía, se supo que el rodado, al momento de siniestrarse, circulaba por calle Proyectada de Oeste a Este, del barrio 29 de Julio y, por razones que se tratan de establecer, pierde el control del vehículo, impactando con la medianera de una vivienda.
Investigan siniestro vial ocurrido en zona Sur
La Policía informó sobre un hecho ocurrido en la madrugada de este martes, por calle Abelardo Castillo, entre las calles Ana María Shua y María Elena Walsh.
Personal policial tomó conocimiento sobre un posible siniestro vial, al llegar al lugar, el personal de Comisaría Novena, observan a una persona tendida en la calzada, pero no se encontraba ningún tipo de rodado.
El supuesto conductor indicó que circulaba por la arteria en dirección de Este a Oeste, cuando un perro cruzó en su camino, lo que le hizo perder el control de la motocicleta y caer pesadamente al asfalto. Sin embargo, posteriormente cambió su versión y mencionó que había sido colisionado por un automóvil.
Se solicitó la presencia de personal de emergencias médicas, quienes realizaron el traslado del conductor al nosocomio local por las lesiones sufridas, aparentemente fractura de hombro derecho. Mientras tanto, personal de la jurisdicción buscó el rodado en la zona, pero no fue encontrado.
Cabe resaltar que no se hallaron indicios ni huellas de frenado compatibles con un siniestro vial en el lugar.
Menor hospitalizada
En tanto, este martes siendo la hora 9 de la mañana, se registró un siniestro de tránsito en la intercepción de calles Madre Teresa de Calcula y Chilecito, de la Capital, entre una camioneta Hilux color blanca, al mando de Ricardo Aguero de 67 años, quien por motivo que se desconocen colisionó con una motocicleta Corven color azul, que lo hacía al mando de Tamara Gaitan Carrizo de 28 años, en compañía de una menor de tres años.
Producto del siniestro, Gaitán presentaba traumatismo en miembro inferior izquierdo, con herida cortante a la altura de tibia y peroné y traumatismo facial a la altura lóbulo frontal.
Mientras que la menor presentaba traumatismo facial a la altura de la nariz y traumatismo de craneo, se trabajó realizando contención e inmovilización hasta la llegada del Servicio de Emergencias del 107 quien decide realizar el traslado de ambas víctimas, mientras que Aguero Ricardo resultó ileso quedando en el lugar.
Cabe indicar que la pequeña fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño.
Es importante resaltar que trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Personal policial y de Emergencias del 107.
Comentarios