Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Negaron la excarcelación a conductor alcoholizado

Está imputado por lesiones graves, luego de haber atropellado a dos jóvenes. El abogado querellante anticipó que pedirán el cambio de carátula.

Pablo Arrieta es el letrado patrocinante de las familias de las víctimas, Alejandro Gaitán y Nahuel Cabrera. Dialogó con medios de prensa locales e indicó que “de parte de la justicia celebramos las novedades respecto al caso, ya que se negó la excarcelación de la defensa, y apuntábamos a que se denegara por la gravedad del hecho”.

“Tomamos conocimiento de que Fiscalía determinó rechazar el pedido de excarcelación, pero se pudieron acreditar que no se trata de una simple impericia por parte del conductor del vehículo”, explicó. Arrieta, quien ejerce como querellante en la causa junto a Celeste Maidana, adelantó el cambio de calificación legal, ya que Oliva está imputado por lesiones culposas agravadas, y entiende que no fue una simple impericia, sino que hubo dolo eventual, “ya que había altas probabilidades de causar un daño y aun así no detuvo la marcha del vehículo”, consignó.

Por otro lado, la tía de Alejandro habló sobre el parte de salud del joven, y contó que “Alejandro sigue en estado crítico. Abrió los ojos, pero no nos reconoce y está con la mirada perdida. Además ahora está aislado porque le entró un virus hospitalario”.

JUSTICIA DOLO EVENTUAL EXCARCELACIÓN ALAN OLIVA ALEJANDRO GAITÁN NAHUEL CABRERA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso